lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: Baldosas amarillas en guerra

Título: Baldosas amarillas en guerra
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 304
Precio: 17,90€

*Contiene spoilers de los anteriores libros
Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo. Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.





Estaba deseando leer esta tercera parte de esta increíble saga. La verdad es que los libros de Danielle Paige me están encantando y este no iba a ser menos. 

La historia comienza justo en el final del segundo libro, Amy y todos los demás se encuentran en Kansas y necesitan volver a Oz para así matar a Dorothy y poder salvar el mundo de Oz. Pero para volver, necesitan encontrar los zapatos originales de Dorothy que se encuentran escondidos en un lugar de Kansas. 

Me ha gustado bastante que parte de la historia se desarrolle en Kansas ya que desde que el tornado arrastra a Amy a Oz, no volvemos a saber nada de lo que está ocurriendo en ese lugar. Podemos conocer más de cerca a la madre de Amy que sinceramente me ha gustado bastante y se nota mucho el cambio que ha hecho desde que Amy se fue y ahora está haciendo todo lo posible para volver a ser una buena madre. También conocemos a Madison, el personaje por el que expulsan a Amy al principio del primer libro y también se nota un gran cambio en ella, además que ha sido un personaje que me ha gustado bastante y me hubiese gustado algo más de protagonismo. 

El ritmo no decae en ningún momento y al igual que con los libros anteriores se lee muy rápidamente y siempre te deja con ganas de más. Los personajes principales siguen la mayoría en su línea, aunque podemos notar ciertos cambios en algunos, como por ejemplo en nuestra protagonista Amy, que la magia de Oz cada vez la va consumiendo más.

Es un libro que he disfrutado desde el primer momento y de verdad que la imaginación de la escritora cada vez me sorprende más, es fascinante. Desde la mitad del libro hasta el final suceden una serie de sucesos que te dejan con la boca abierta y que hace que no puedas dejar de leer en ningún momento. Me gusta mucho la manera en la que está narrada la historia ya que hace que te adentres completamente en Oz y que además la forma en la que Amy cuenta todo es bastante entretenida. 

La historia de amor, que aunque en el primer libro no me convenció mucho y en el anterior me empezó a gustar más, en este tercer libro me ha gustado bastante. Nox me encanta y aunque Amy no es del todo mi favorita, me encanta la pareja que hacen ambos, aunque no estoy muy segura de que vaya a funcionar (espero que si)

En mi opinión, sigue la línea de los dos anteriores y espero que esto se mantenga así. Estoy deseando leer la última parte de estos increíbles libros y estoy muy segura de que no va a decepcionar. 

Baldosas amarillas en guerra es un libro lleno de acción en el que no vas aburrirte. Está lleno de fantasía y no decae en ningún momento. Hay nuevas situaciones que te dejaran con la boca abierta. Estoy deseando leer el final, por que aún sigo sin tener la menor idea de como va a acabar todo esto. 



*GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni los anteriores ^^
    Parece una historia bastante interesante, sobretodo si es de fantasía, que es un género que me encanta. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermosa
    Este libro no me llama la atencion, asi que lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto, por cierto, en mi blog te nomine a un ta, espero que te puedas pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me paso muy rápido que aun no he leído la saga
    ¡un beso!

    ResponderEliminar