domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Desayuno en Júpiter.


Título: Desayuno en Jupiter
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 440
Precio: 17,90€

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.




Tenía bastantes ganas de leer este nuevo libro de Andrea Tomé ya que todo lo que he leído de la autora me ha gustado mucho. Corazón de mariposa me fascinó y aunque Entre dos universos no me gustó tanto como el primero, aún así disfruté mucho con  su lectura.

Desayuno en Júpiter nos cuenta la historia de amor entre dos chicas, Amoke y Ofelia que se conocen en el hospital ya que ambas trabajan en una ONG que consiste en cuidar a pacientes moribundos. Ambas son elegidas para trabajar para la escritora Virginia Wonnacott y es desde ese momento en el que va creciendo algo más que una amistad entre ellas


A pesar de a primera vista, ambas parecen muy distinta en realidad tienen mas cosas en común de lo que se imaginan. Amoke me ha gustado mucho e incluso me he sentido identificada con ella en algún momento. Es una chica solitaria, no muy habladora cuando la conoces y amante de la ciencia. Ofelia sin embargo es todo lo contrario, una chica muy extrovertida y habladora. Ambas han pasado por cosas muy duras en su vida pero aún así siguen hacia delante. Amoke creo que ha sido mi personaje favorito. Me ha encantado su personalidad y la verdad es que las partes en las que ella narraba las he disfrutado un poco más, además su familia es increíble.                                                            
 La historia de amor entre ellas me ha parecido preciosa y muy dulce. Sus sentimientos van creciendo poco a poco y el amor se va creando lentamente. El libro está narrado por las dos chicas cosa que me ha parecido genial ya que así podemos ver que es lo que piensan y llegar a conocerlas un poco más.

No es tan solo una historia de amor ya que en este libro podemos encontrar numerosos temas. Se habla sobre el papel de la mujer, fantasmas, enfermedades, las guerras...

Algo que me ha gustado mucho es que la autora ha sabido crear una historia dentro de esta. El personaje de  Virginia Wonnacott me ha parecido muy curioso y la verdad es que me ha encantado esas partes en las que podíamos saber un poco mas de su historia y de la Segunda Guerra Mundial. Su autografía me ha parecido increíble y sin duda ha sido una de mis partes favoritas del libro.

La manera de escribir de Andrea Tomé es increíble. Hace que le cojas cariño a los personajes aunque salgan tan solo en unas cuantas páginas. Su manera de contar la historia es muy sencilla pero a la vez muy dulce y poética. La forma en la que van evolucionando nuestras protagonistas y como las historias se van entrelazando unas con otras es maravilloso.
A pesa de que al principio me costó un poco engancharme al libro ya que había ocasiones en las que confundía las voces de las protagonistas y no sabía muy bien quien estaba narrando, rápido de acostumbras y desde ese momento no pude parar de leer ya que al igual que en sus anteriores libros, Andrea Tomé hace que te adentres en la historia y no puedas parar de leer.

Y aunque haya sido un libro que me ha gustado mucho, ha habido algunas cosas que no me han acabado de convencer que no las puedo decir ya que sería spoiler. En ocasiones el libro me ha parecido un poco lento, pero rápido volvía a coger el ritmo.

Creo que es el segundo libro que mas me ha gustado de la historia pero si he podido notar una mejoría a la hora de escribir. No es muy común en la literatura juvenil que haya una historia de amor entre dos chicas y me ha encantado como la autora lo ha llevado con total naturalidad, me encantaría que hubiese mas libros así y que trataran todos estos temas.


Desayuno en Júpiter es una dulce historia de amor entre dos chicas con unas personalidades distintas pero que congenian a la perfección. Hay unos personajes increíbles, con unas personalidades maravillosas a los que se cogen cariño enseguida. Todo el mundo debería leerlo.






*Gracias a la editorial Plataforma Neo por el envío. 



















6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he probado nada de la autora pero, como bien dices, la idea inicial de un romance entre mujeres me llama muchísimo, así que espero poder leerlo pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos ha gustado mucho tu opinión, tiene muy buena pinta. Aún no hemos leído nada de la autora pero hemos visto muy buenas críticas de sus libros. Lo apuntamos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído mucho de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo... me encanta Andrea!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas gans de leer este libro y probar ya de una vez a la autora porque aún no he leído nada de ella pero la recomiendan mucho.
    Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! He dado con tu blog y he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
    Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
    ✿✿Besos✿✿

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro. Me lo apunto para hacerle un hueco en la lista de futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar