domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: La Reina Roja.

Titulo: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard.
Editorial: Gran Travesía.
Páginas: 472
Precio: 16,95€
Libro 1.

SINOPSIS:En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Hace una semana mas o menos que terminé este libro y aún sigo impresionada. Tenía muchas, muchísimas ganas de leer este libro ya que había escuchado críticas de todo tipo pero sobre todo positivas. Tenía las expectativas muy altas y temía que pudiese decepcionarme pero, no lo hizo. 

 La Reina Roja nos presenta una sociedad en la que las personas están divididas por el color de su sangre. Estan los plateados que son los que están al poder, los privilegiados que poseen como unos poderes. como controlar las acciones y pensamientos de los demás, controlar el fuego, el agua, manipular con el pensamiento, controlar las plantas, los edificios, los animales... la verdad es que son poderes bastante interesantes. Luego estan los rojos que viven bastante peor. Son obligados a trabajar o a ir a la guerra a los 18 años. Algunos trabajan también como sirvientes de los plateados, mo tienen casi ni para comer y carecen de poderes.


Su guerra plateada se paga con sangre roja.


Nuestra protagonista, Mare es una chica roja que vive junto a sus padres y su hermana pequeña. Sus hermanos mayores fueron reclutados y se encuentran en la guerra. Ella es una experta en robar y dentro de unos meses, cuando cumpla los 18 tendrá que ir a la guerra yaque no tiene ningún  trabajo. Pero, entonces ocurre algo que hará que Mare tenga que ir al palacio como sirvienta. 

Ahí se forma como una especie de concurso en la que el principe tendrá que elegir a su futura esposa. Esto me recordó a la Selección pero aquí se elige a la chica mas poderosa de todas. Y es en ese instante en el que la vida de Mare cambia por completo ya que descubren algo que nunca se había visto. Una roja con poderes.

¡Y nos levantaremos Rojos como el amanecer!

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Mare que es una protagonista a la que no he logrado entender del todo pero, aun así no tengo ningun problema con ella, pero sus elecciones algunas veces me ponían de los nervios. Muchas veces actuaba sin pensar y eso le traía consecuencias.

Luego tenemos a Cal y Maven que son los principes, el primero me encantó, el segundo... no puedo decir nada por que no quiero hacer ningun tipo de spoiler pero me sentí tan engañada y decepcionada enserio jaja. Si alguien ha leido el libro sabrá a lo que me refiero.




También está Kilorn que es el mejor amigo de Mare y al principio del libro me recordaron bastante a Katniss y Gale jaja.

Hay muchos mas personajes pero no son tan principales como los anteriores. Por ejemplo: El rey y la reina (la odié desde el primer momento) la familia de Mare...

El libro se lee muy rápido, estan pasando continuamente cosas por lo que no se te hace pesado en ningun momento (por lo menos a mi) y estas deseando terminarlo para ver que es lo que pasa. Aunque cuando estas casi al final es como ¡no puede acabarse! ¡Necesito más! 
Os advierto que es el final de este libro os dejará con la boca abierta y vais a desear leer el siguiente (aunque todavia no está publicado) y sufrireis como yo. Es increible como la autora juega con nuestra mente y da ese increible giro al final.

Eres completamente distina a todos. Ni roja ni plateada. Algo diferente. Algo más. 

Sin duda, es un libro que recomiendo al 100%, te mantiene muy enganchado en la lectura, los personajes son muy interesantes al igual que el mundo que ha creado la autora. Es un libro genial que te deja con ganas de más y que merece la pena  leer. 

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.



7 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerlo! Genial tu reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siento mucha curiosidad por leer este libro más aún que te ha gustado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente he leído más críticas positivas que negativas, así que ¡ya quiero leerlo! Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta la reina roja! es una de mis mejores decturas del 2015, me encanta tu blog, me quedo por aquí ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que salga ya la segunda parte, OH DIOS MIO.
    Por cierto, #TeamCal totalmente... jajaja Me pasó igual que a ti con Maven, quise matar a Victoria Aveyard durante un tiempo por pegarnos semejante vacilada en nuestras narices jajaja. Y.. ¿Qué me dices de Julian? ¡A mí me pareció uno de los personajes secundarios más adorables!
    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro después de todas las cosas buenas que he leído de él. Me pasará como a ti, que voy con las expectativas muy altas, espero que no me decepcione...
    Gracias por la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar