sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: The List - Siobhan Vivian

¡Hola lectores! El libro del que voy a hablar hoy es: The List de Siobhan Vivian. Es la primera reseña que hago así que perdón si no está del todo bien. Espero que os guste.


Título: The List (La lista)

Autora: Siobhan Vivian

Precio: 16,95€ (Tapa blanda)

Páginas: 395




¿Qué nombres apareceran este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos. 

Encontré este libro en una librería de mi   ciudad y me llamó bastante la atención, quería conocer la vida de las ocho chicas que aparecían en la lista; las 4 feas y las 4 guapas. Aquí os dejo una foto de la lista: 



Bueno, en primer lugar tengo que deciros que esta es una historia bastante simple. No tiene un gran argumento ni unos personajes con los que te encariñes mucho. En sí es una lectura para pasar el rato.


La historia transcurre en un instituto americano y se desarrolla en una semana que el final es el baile. Bastante sencillo.

Las protagonistas son bastantes normales ya que son solo chicas de instituto. De una forma u otra a todas les ha afectado la lista, tanto a guapas como feas. Me gustaría hablaros mas de ellas pero, son demasiadas y además tengo que decir que la autora no ha sabido darles una personalidad propia a cada una. Es difícil trabajar solo con un protagonista así que imaginaos con ocho.
No me ha gustado el hecho de que hubiese tantas, ya que al principio se hacía bastante lioso por que no sabías quien era cada una.

En sí, el libro me parece un tanto superficial, los personajes son superficiales ya que, ¿ vas a dejar de hablar a una persona solo por que la hayan nombrado la mas fea de su curso? No digo que haya gente que no lo haga pero de tantas personas me parece exagerado, puede ser por que nunca he vivido eso pero, sigue sin convencerme.

La forma de escribir de la autora es bastante sencilla y fácil por lo que se hace una lectura rápida - aunque tengo que decir que ha habido momentos en los qué se me ha hecho aburrido y pesado -.

El final deja con ganas de más  ( al menos a mi ) y cuándo se descubre quien es la persona que cuelga la lista sorprende bastante.

En resumen, es un libro sencillo que sirve para pasar el rato. No esperéis una gran lectura con unos grandes personajes ni una gran trama. Si os llama la atención os recomiendo que lo leáis.

2 comentarios:

  1. Para ser tu primera reseña está genial ! He visto varios comentarios negativos acerca de este libro aunque creo que le daré una oportunidad. Sigue así con el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Claro tu dale una oportunidad puede que tu tengas una opinión distinta :) besos xx

      Eliminar