sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña: Corazón de Mariposa - Andrea Tomé

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de este maravilloso libro: Corazón de Mariposa de Andrea Tomé.
Es un libro que leí hace un tiempo y me gustó bastante así que ¿por que no hacer una reseña? ¡Espero que os guste!


Titulo: Corazón de Mariposa
Autora: Andrea Tomé 
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 268
Precio: 15,10€







Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar de amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo...

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja, rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre de anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... Hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



Bueno, la verdad es que no se ni como empezar. 
Desde que leí la sinopsis de este libro me llamó bastante la atención el tema de que tratase de autolesion y problemas alimenticios ya que no había leído muchos libros sobre esto y decidí darle una oportunidad ya que además había oido críticas basante buenas acerca de esta historia.

El libro está narrado en primera persona bajo el punto de vista de Victoria que es nuestra protagonista que sufre de anorexia y ha sido varias veces internada pero sigue sin curarse.

Victoria ha terminado con su novio, cada vez hay mas peleas con su hermana lo que la lleva a la ya acostumbrada autolesion. Pero esta vez se le fue de las manos lo que hace que casi muera en los baños de un bar. 

Kenji es el chico que la salva y la lleva al hospital. 

Lo que mas me ha gustado de este libro es que es una historia con mucho realismo. Algunas veces puede que no entiendas a la protagonista o te ponga nerviosa pero es lo que hace la anorexia. La hace ver cosas que en realidad no son. 
También quería destacar que la autora sufrió de anorexia por lo que ella sabe muy bien de lo que está escribiendo.

Kenji es un personaje que me gustó mucho. También tiene problemas pero se suele mostrar casi siempre agradable (al contrario de Victoria) Y a mi me ha hecho sonreír varias veces.

Su relación  (por llamarla de alguna forma) es complicada. Lo que tienen ellos es complicado por lo que no sabría muy bien describirla. 

Es un libro duro ya que habla de problemas serios pero me gustó mucho, se te hace ligero y yo lo terminé en un día jajaja  (me duran muy poco los libros) 

Es un libro realista y a la vez duro ya que habla sobre estos temas tan serios. 





1 comentario:

  1. Hola! Yo también he oído críticas buenas sobre este libro y por lo que veo a ti te ha gustado. Tal vez debería darle una oportunidad pero es que me da un poco de respeto el tema que trata, tengo miedo de que lo haga de forma superficial o incorrecta para un tema tan complicado y por eso no me decido. Además de que los libros con mucho amor no suelen gustarme demasiado y pienso que puede tener bastante. Me has animado a tenerlo más en cuenta al saber que la autora sabe de lo que habla y como dices, no trata el tema superficialmente.

    ¡Veremos si me animo a leerlo finamente! Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar