viernes, 18 de septiembre de 2015

La lección de August

¡Hola a todos! Perdón por estar un tiempo sin subir nada pero acabo de empezar las clases y está siendo un infierno para mi.
Bueno, hoy os traigo mi tercera reseña del increíble libro: La lección  de August. ¡Espero que os guste!

Título: La Lección de August.
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 414
Precio: 14,95€ 





Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Tengo que decir que amo infinitamente este libro. 
Al principio no me llamaba mucho la atención ya que la sinopsis tampoco decía mucho pero hasta hace unos dias decidí leerlo y tengo que deciros que solo tardé como un día y medio en leerlo.

August es un chico que tiene como media cara... ¿deforme? No se muy bien como explicarlo. El nunca ha ido al colegio ya que daba clases en casa y a los 10 años pues tiene que ir a uno y por lo tanto el está muy asustado. 
Con el paso del tiempo el va conociendo a personas que saben ver mucho mas allá del físico y logran descubrir el gran corazón que tiene August.

Al principio la historia está narrada en primera persona por August, pero al ir avanzando narran mas personajes como sus dos mejores amigos.

Es un libro que se lee en nada, a mi me resultó bastante adictivo ya que no podía parar de leerlo, por que es un libro que te abre la cabeza y te hace reflexionar sobre las cosas de la vida.

Además tambien es una novela bastante divertida que te sacara muchas sonrisas y también hará que te enfades en algunos momentos y haga que quieras tirar el libro contra el suelo jaja.

Te deja una bonita enseñanza, de verdad recomiendo esta novela a todo el mundo ya que refleja la vida real y lo que sufren algunos niños a día de hoy en su colegio/instituto.






2 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer este libro y con tu reseña ya me has convencido jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste tanto como me gustó a mi!

      Besitos ❤❤

      Eliminar